¡¡Bienvenidos!!

¡Bienvenidos a la bitacora de 3l3m3nts.com!

Desde aqui todos los miembros de la tripulación, escribiremos y transmitiremos todo aquello que ocurre en el backstage de 3l3m3nts.com, y podamos, de esta manera, compartir con todos vosotros y vosotras, que nos léeis, nuestras alegrias, nuestras ilusiones, nuestros retos, nuestras aventuras, nuestros lloros, nuestra felicidad y también la vuestra.
Y por supuesto, os descubriremos el mundo de los viajes, de las tradiciones, de los minerales, de las creencias, y todo aquello que nos enriquezca cada dia un poco más.

Así, que una vez más, bienvenidos!

miércoles, 26 de enero de 2011

La teoria de la diversión

Es un concepto que nace de la sencillez y la diversión como el mejor camino para cambiar comportamientos y hacer del mundo un lugar mejor.
La idea en si, no tiene desperdicio. El ideologo / promotor, sí. Se trata de una conocida marca de automoviles, quien ha ideado este concurso.
Y como decíamos ayer....no soy patridari@ de participar altruistamente con quien tiene tantíssimo dinero. Pero la iniciativa es singular y los resultados son realmente asombrosos.

Basándose en el concepto / idea anterior, los participantes en el concurso han realizado diferentes "experimentos" para demostrar que si las cosas se hacen "divertidas" pueden cambiar comportamientos (para mejor). Así, entre los finalistas, se encuentran "El contenedor de reciclaje máquina arcade", el cual tiene diversos orificios por los que introducir los recipientes de cristal, solo que una luz va indicando al usuario por el que los tiene que arrojar para ganar puntos. Las "escaleras de teclas de piano", instaladas en unas escaleras de metro y van sonando a medida que los transeúntes passan por ellas. Consiguen que la gente prefiera las escaleras 'normales' a las mecánicas.

Pero el ganador....realmente merece el premio. Nace de la idea que se refuerzan más los comportamientos positivos si se premian, que si se castigan únicamente los negativos (Teoria del aprendizaje, Edward L. Thorndike, (1874-1949))


Con esta consigna, se instaló un 'radar' de velocidad en una zona donde está limitada a 30km/h, sancionando, evidentemente a los que incumplían la norma, pero además premiando a los que la cumplían, con el dinero que pagaban de las multas los infractores. 


¿Resultado? Reducción de un 22% de la velocidad media y la alegría y satisfacción de los buenos conductores que ven premiada su buena conducta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario