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¡Bienvenidos a la bitacora de 3l3m3nts.com!

Desde aqui todos los miembros de la tripulación, escribiremos y transmitiremos todo aquello que ocurre en el backstage de 3l3m3nts.com, y podamos, de esta manera, compartir con todos vosotros y vosotras, que nos léeis, nuestras alegrias, nuestras ilusiones, nuestros retos, nuestras aventuras, nuestros lloros, nuestra felicidad y también la vuestra.
Y por supuesto, os descubriremos el mundo de los viajes, de las tradiciones, de los minerales, de las creencias, y todo aquello que nos enriquezca cada dia un poco más.

Así, que una vez más, bienvenidos!

martes, 15 de febrero de 2011

Increíble gadget para Spotify (español!!)

Jordi Parra es el nombre de un estudiante de diseño español que cursa sus estudios en el Institto de diseño sueco Umeå, y como tesis de final de carrera ha desarrollado conjuntamente con Spotify un dispositivo que reproduce las listas o álbumes de Spotify.




De aspecto es similar a un transistor o una radio y funciona por etiquetas RFID, capaces de almacenar las listas del usuario y hacerla sonar en el dispositivo, que puede estar emplazado en cualquier lugar.
El dispositivo tiene un aspecto de transistor, con un exterior sencillo, solamente dos botones, que cambian de canción, y una rueda de volumen. Sin embargo, por dentro está repleto de conexiones, con 192 módulos LED, que muestran la batería, la conectividad a Internet o el nivel del sonido.
Este desarrollo es capaz de conectarse con el ordenador y reconocer el programa Spotify. A partir de ahí cada una de las etiquetas RFID, de distintos colores, se puede asociar a una lista de reproducción.
Las etiquetas RFID son unas placas magnéticas redondas que se acoplan a la rueda del volumen y automáticamente la antena del aparato las reconoce, reproduciendo las canciones almacenadas. Estas etiquetas, al igual que cada aparato, están asociadas a un número de serie que permite a rastrear el contenido que se graba en ellas.




Fuente: techcrunch.com

lunes, 14 de febrero de 2011

Cine, compromiso, cultura...

...copyright, calidad, creative commons, compartir, crear...vs....propiedad, registro, industria, lobby, especulación, royalties....
¿Pero de que va todo esto? Ya estamos con la ley Sinde? No. No hablamos de politica. Nos aburre. Eso que lo hagan otros.

En realidad nosotros estamos hablando de cine. Más que de cine, de derechos. De derechos del creador y derechos del consumidor. Pero vamos paso a paso, que nos perdemos:

Girl Talk, es el nombre artistico de Greg Gillis, y esta especializado en hacer canciones con muestras de sampleo de hasta 20 temas para crear una canción totalmente nueva . Esta técnica llamada mashup (del inglés, remezclar) está en el punto de mira de las agencias de protección de la propiedad intelectual, pues le acusan de violar los derechos de autor de sus clientes, ya que Greg, no paga royalties por las canciones (más que canciones, muestras de sampleo) que utiliza en sus creaciones. Y no es el único.



Brett Gaylor, director de cine canadiense, también utiliza mashup's para sus creaciones. En  "RIP: A remix manifesto", utliza a Girl Talk como hilo conductor de un documental que aborda la problematica del copyright y los derechos de autor como freno al desarrollo cultural y creativo. Gaylor, muestra al espectador el punto de vista del legislador, el creador que defiende el copyright, el consumidor y los lobbies que intentan legislar el asunto antes de que les acabe de escapar el pastel.

Pero como el movimiento se demuestra andando, ambos creadores, comparten y difunden sus obras bajo licencia creative commons para uso y disfrute de la humanidad:



Girl Talk, su último disco, "All day", aquí.
RIP: A remix manifesto, aquí. (permite donativo cero, y os la descargáis igual)
Plataforma de intercambio de Brett Gaylor: OpenSourceCinema


A disfrutaaaaaaaaar!!!!!!

martes, 8 de febrero de 2011

Piezas inalámbricas que caen sin tocarse!! (wireless domino)



El concepto ha sido ideado y desarrollado por el artista japonés Jarashi Suki en el año 2009 y puede verse y utilizarse en 14th Japan Media Arts Festival de Tokio



Como veréis en el video que se adjunta, las piezas de domino se "hablan" entre si de forma inalámbrica para desplomarse según el orden que se haya establecido previamente. Evidentemente las posibilidades creativas son interminables y muy alejadas de las que existirian con las fichas "convencionales".