¡¡Bienvenidos!!

¡Bienvenidos a la bitacora de 3l3m3nts.com!

Desde aqui todos los miembros de la tripulación, escribiremos y transmitiremos todo aquello que ocurre en el backstage de 3l3m3nts.com, y podamos, de esta manera, compartir con todos vosotros y vosotras, que nos léeis, nuestras alegrias, nuestras ilusiones, nuestros retos, nuestras aventuras, nuestros lloros, nuestra felicidad y también la vuestra.
Y por supuesto, os descubriremos el mundo de los viajes, de las tradiciones, de los minerales, de las creencias, y todo aquello que nos enriquezca cada dia un poco más.

Así, que una vez más, bienvenidos!

lunes, 14 de febrero de 2011

Cine, compromiso, cultura...

...copyright, calidad, creative commons, compartir, crear...vs....propiedad, registro, industria, lobby, especulación, royalties....
¿Pero de que va todo esto? Ya estamos con la ley Sinde? No. No hablamos de politica. Nos aburre. Eso que lo hagan otros.

En realidad nosotros estamos hablando de cine. Más que de cine, de derechos. De derechos del creador y derechos del consumidor. Pero vamos paso a paso, que nos perdemos:

Girl Talk, es el nombre artistico de Greg Gillis, y esta especializado en hacer canciones con muestras de sampleo de hasta 20 temas para crear una canción totalmente nueva . Esta técnica llamada mashup (del inglés, remezclar) está en el punto de mira de las agencias de protección de la propiedad intelectual, pues le acusan de violar los derechos de autor de sus clientes, ya que Greg, no paga royalties por las canciones (más que canciones, muestras de sampleo) que utiliza en sus creaciones. Y no es el único.



Brett Gaylor, director de cine canadiense, también utiliza mashup's para sus creaciones. En  "RIP: A remix manifesto", utliza a Girl Talk como hilo conductor de un documental que aborda la problematica del copyright y los derechos de autor como freno al desarrollo cultural y creativo. Gaylor, muestra al espectador el punto de vista del legislador, el creador que defiende el copyright, el consumidor y los lobbies que intentan legislar el asunto antes de que les acabe de escapar el pastel.

Pero como el movimiento se demuestra andando, ambos creadores, comparten y difunden sus obras bajo licencia creative commons para uso y disfrute de la humanidad:



Girl Talk, su último disco, "All day", aquí.
RIP: A remix manifesto, aquí. (permite donativo cero, y os la descargáis igual)
Plataforma de intercambio de Brett Gaylor: OpenSourceCinema


A disfrutaaaaaaaaar!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario