¡¡Bienvenidos!!

¡Bienvenidos a la bitacora de 3l3m3nts.com!

Desde aqui todos los miembros de la tripulación, escribiremos y transmitiremos todo aquello que ocurre en el backstage de 3l3m3nts.com, y podamos, de esta manera, compartir con todos vosotros y vosotras, que nos léeis, nuestras alegrias, nuestras ilusiones, nuestros retos, nuestras aventuras, nuestros lloros, nuestra felicidad y también la vuestra.
Y por supuesto, os descubriremos el mundo de los viajes, de las tradiciones, de los minerales, de las creencias, y todo aquello que nos enriquezca cada dia un poco más.

Así, que una vez más, bienvenidos!

jueves, 24 de febrero de 2011

Grabar de la radio


Desde la aparición del formato mp3 y la música digital, ese acto dejó de tener relevancia para las compañias y la campaña se disolvió.


Los más viej@s del lugar, sin duda, recordaran cuando escuchabas la radio con un dedo encima del botón REC, para capturar (con permiso del locutor) los hits del momento.
Es curioso, ver como en estos tiempos estamos igual que entonces, quiero decir los poderosos lobbies de las indústrias discogràficas ya hacían de las suyas por aquel entonces. En UK lanzaron una campaña llamada "Home taping is killing music", algo así como grabar cintas de la radio está matando la música. Como ahora.


Ahora en pleno 2011, Michael Robertson, que por allá el año 1997 irritó a toda la industria musical con el lanzamiento del portal mp3.com,  vuelve ahora a la carga con DAR.fm (digital audio recorder) que permite grabar cualquier estación de radio que emita por internet (sólo en EEUU hay más de 10.000) de manera que podremos escuchar nuestro estilo, grupo, tertulia, magazine.....cuando queramos y como queramos, permitiendo la pausa, el avance....porque DAR escucha la radio por ti y la graba según el calendario de programaciones que le hayamos asignado.

Y por si fuera poco tus grabaciones se almacenan en tu propio espacio, convirtiendose en "grabaciones personales"  y a las que puedes acceder desde cualquier sitio y descargar en cualquier dispositivo.  Además dispones de un identificador personal de canciones y un recomendador que te va ofreciendo canciones parecidas. Por cierto, todo esto es GRATIS!! Hasta un máximo de 2Gb de almacenamiento, si necesitas más, Premium. De pago.

Sin duda, este un nuevo revés a la indústria de la música, que ahora tiene un argumento más para cambiar su modelo de negocio.

2 comentarios:

  1. Existeixen programes per grabar directament les llistes de l'Spotify pista x pista!!! jejejeje

    by FX

    ResponderEliminar
  2. Ah si? Ho desconeixia! Quins? Perque no adjuntes algun enllaç...¿? Pero només la llista, oi? Suposo que per grabar les cançons has de ser "premium"...

    ResponderEliminar