¡¡Bienvenidos!!

¡Bienvenidos a la bitacora de 3l3m3nts.com!

Desde aqui todos los miembros de la tripulación, escribiremos y transmitiremos todo aquello que ocurre en el backstage de 3l3m3nts.com, y podamos, de esta manera, compartir con todos vosotros y vosotras, que nos léeis, nuestras alegrias, nuestras ilusiones, nuestros retos, nuestras aventuras, nuestros lloros, nuestra felicidad y también la vuestra.
Y por supuesto, os descubriremos el mundo de los viajes, de las tradiciones, de los minerales, de las creencias, y todo aquello que nos enriquezca cada dia un poco más.

Así, que una vez más, bienvenidos!

lunes, 21 de febrero de 2011

Frágil/Ruina

Frágil y Ruina son dos, bueno uno, perdon, quiero decir dos. En fin...es decir, es un artista urbano multidisciplinar, que encarna sus dos "yoes" bajo los seudonimos de Frágil y Ruina: Que a la vez representan conceptos diferentes y diferenciados en la obra de este artista. Siento tener que llamarle "este artista", pues debe permanecer en el anonimato so pena de carcel. Y es que el lugar de donde crea y expone habitualmente es a calle de diversas ciudades españolas, Madrid, Bilbao, Barcelona...



Frágil, además de un seudonimo, representa un manifiesto. Un manifiesto de defensa del espacio público para uso ciudadano, por un lado, y el ataque, por otro, a lo que él denomina "sistemas de control de masas", con la televisión como máximo representante. Estas bases se encuentran presentes en toda su obra, en forma de imagenes iconoclastas de alto contraste que van más allá del hecho de intervenir ilegalmente en el espacio público, proponiendo el debate.

Ruina, al contrario que su alter ego, su obra es fundamentalmente plástica, y comprende un amplio espectro técnico que va desde el postgrafitti, a la ilustración o la pintura urbana de gran formato. Aqui la obra de este artista urbano nos sumerge en su propio universo plagado de seres mitológicos y personajes extravagantes que recuerdan ilustraciones infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario